Ranking de los hospitales con mejor reputación de España

El Hospital La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra lideran por tercer año consecutivo el ránking de centros hospitalarios públicos y privados, respectivamente, con mejor reputación. Así lo refleja el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado con cerca de 3.200 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos, a las que se añade el análisis objetivo de más de 900 indicadores de calidad y gestión clínica.

La lista, que se realiza desde 2014, se mantiene prácticamente sin cambios en el ámbito público, con La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre -los dos de Madrid- y el Vall D’Hebron, en los primeros puestos. Completan el top 10 el Ramón y Cajal (Madrid), La Fe (Valencia), el Virgen del Rocío (Sevilla), el San Carlos (Madrid) y la única novedad en los primeros puestos, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).

En cuanto a la sanidad privada, un año más sobresale la Clínica de Navarra como el hospital con mayor reputación, seguido del HM Montepríncipe y el Sanitas La Zarzuela, los dos madrileños.

De la misma manera, en cuanto a las distintas especialidades médicas, también son los hospitales que pertenecen al Sistema Nacional de Salud los que copan los primeros puestos, 17 de las 18 ramas analizadas. Así, La Paz encabeza nueve clasificaciones en total: Dermatología, Endocrinología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía ortopédica y Traumatología, Urología, Medicina interna y Otorrinolaringología.

El Hospital Clínic, segundo centro público con mayor prestigio, ocupa el primer puesto en Aparato digestivo, Nefrología, Neumonía y Neurología. Completan los liderazgos el Gregorio Marañón en Cardiología y Psiquiatría y el Vall D’Hebron y el 12 de Octubre en Oncología Médica y Cirugía general, respectivamente. El único centro privado que encabeza una de las especialidades es el Centro de Oftalmología de Barraquer.

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.

Grupos de interés y transparencia

En los últimos años, las actividades de los grupos de interés han sido objeto de acalorados debates tanto entre los ciudadanos como entre la clase política. En muchas ocasiones, estos debates han girado en torno a estereotipos e ideas preconcebidas sobre el verdadero papel que juegan estos grupos en el proceso de toma de decisiones, papel que a menudo se ha considerado ilegitimo.

Importancia de la comunicación digital en el entorno empresarial

Jóvenes y desafección política

VIH: el nuevo Plan Nacional para su confrontación 2021-2030

Los desafíos a los que se enfrenta la Comunicación en 2022