Ahorro de 158 millones desde 2012

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que gracias a la compra centralizada de vacunas el Sistema Nacional de Salud se ha ahorrado 158 millones de euros desde 2012 y ha dicho que le hubiera gustado que Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco se hubieran acogido a esta fórmula.

En el Pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo popular María Teresa Angulo Romero, la ministra ha valorado los acuerdos marco para la adquisición de vacunas, aprobados desde 2012. Unos acuerdos que, a su juicio, han simplificado los procesos de compra, aumentado las garantías del suministro, favorecido la incorporación de innovaciones y colaborado en la sostenibilidad del SNS.

Montserrat ha explicado que con el objetivo de solucionar el “desabastecimiento puntual” de vacunas, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 25 de noviembre la compra centralizada de 15 millones de dosis para el periodo 2017-2019, con una inversión de 300 millones de euros y un ahorro estimado de 58 millones. Esos acuerdos, según la titular de Sanidad, suponen una oportunidad para ofrecer una estabilidad al mercado para el suministro de vacunas “frente a la situación repetida de recientes desabastecimientos puntuales y la escasa flexibilidad en la producción de las mismas”.

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.

Grupos de interés y transparencia

En los últimos años, las actividades de los grupos de interés han sido objeto de acalorados debates tanto entre los ciudadanos como entre la clase política. En muchas ocasiones, estos debates han girado en torno a estereotipos e ideas preconcebidas sobre el verdadero papel que juegan estos grupos en el proceso de toma de decisiones, papel que a menudo se ha considerado ilegitimo.

Importancia de la comunicación digital en el entorno empresarial

Jóvenes y desafección política

VIH: el nuevo Plan Nacional para su confrontación 2021-2030

Los desafíos a los que se enfrenta la Comunicación en 2022