Oncología integral

SUMARIO  “El oncólogo Hernán Cortés-Funes invierte más de nueve millones de euros en nuevas instalaciones y servicios ”

El hospital privado HC de Marbella, en la provincia de Málaga, es un modelo que imitan en otros países de nuestro entorno. Es la materialización de un ambicioso sueño que tras años de lucha y esfuerzo diseñó y puso en marcha el oncólogo Hernán Cortés-Funes, cuando aún desempeñaba la Jefatura del Servicio de esta especialidad biomédica en el hospital Doce de Octubre, en Madrid, con la ayuda de su esposa Blanca de Castro. Recientemente han invertido más de nueve millones de euros en remodelar y ampliar el centro y su Cartera de Servicios.

Entre las novedades, destaca la Unidad de Diagnóstico por Imagen y los nuevos quirófanos y salas de recuperación. Así –explica este acreditado oncólogo–– completamos la oferta de Oncología Integral, mediante la próxima incorporación de la Unidad de Radioterapia. El hospital HC dispone ahora de un PET (Tomografía por Emisión de Positrones) con el que fue centro pionero en Málaga en 2013; Resonancia Magnética de tres Teslas;  Tomosíntesis (mamografía en tres dimensiones, que permite llevar a cabo biopsias esterotáxicas; TAC ( Tomografia Axial Computarizada) de 64 por 2 cortes; nuevos ecógrafos y una sala de radiología convencional avanzada para estudios vasculares y radiología intervencionista.

Pero hay más. El profesor Cortés-Funes ha incorporado una nueva unidad Cardio Endovascular. El paciente cardiológico contará con una sala de Hemodinámica para la realización de coronariografía diagnóstica y terapéutica, junto con otros procedimientos de intervención cardíacos y una nueva sala de Ergometrías.

Cada año los mejores especialistas mundiales en Oncología acuden a Marbella, convocados por Hernán Cortés-Funes, para abordar los avances que se van produciendo. De esta forma, la localidad malagueña se convierte en el centro mundial de la oncología.

José María Fernández-Rúa

PUBLICADO EN A TU SALUD (LA RAZÓN) EL DOMINGO 23 JUNIO 2019

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.

Grupos de interés y transparencia

En los últimos años, las actividades de los grupos de interés han sido objeto de acalorados debates tanto entre los ciudadanos como entre la clase política. En muchas ocasiones, estos debates han girado en torno a estereotipos e ideas preconcebidas sobre el verdadero papel que juegan estos grupos en el proceso de toma de decisiones, papel que a menudo se ha considerado ilegitimo.

Importancia de la comunicación digital en el entorno empresarial

Jóvenes y desafección política

VIH: el nuevo Plan Nacional para su confrontación 2021-2030

Los desafíos a los que se enfrenta la Comunicación en 2022