Lo mejor de la pública, también en la privada

La amplia experiencia en ictus del hospital Ramón y Cajal también se ofrece en el hospital Ruber de Madrid

Con la disciplina biomédica de la neurología se ha invertido lo que, generalmente, se ofrece a los españoles. La amplia experiencia desarrollada en ictus por el equipo del doctor Jaime MasJuan, jefe del Servicio de Neurología del hospital Ramón y Cajal, se ha trasladado por las tardes al hospital Ruber de la calle Juan Bravo, en Madrid. Este acreditado neurocientífico, bajo la coordinación del también neurólogo Rafael Arroyo que dirige las distintas Unidades de Neurología del grupo Quirón, ofrece la posibilidad de tener acceso a un neurólogo experto en infarto cerebral las 24 horas, gracias a un sistema avanzado de telemedicina, con lo que ayuda a una detección temprana del ictus y una intervención rápida.

Como recuerda el doctor MasJuan, “el ictus es una emergencia médica y el tratamiento precoz disminuye el riesgo de secuelas”. Subraya que, en caso de sospecha, es fundamental acudir lo antes posible a un centro donde un neurólogo detecte que se está produciendo esta enfermedad que, cada año en España, afecta a unas ciento veinte mil personas. Este centro debe tener protocolos de atención urgente debido a que el tiempo de reacción ante los primeros síntomas son fundamentales para disminuir las secuelas.

El doctor MasJuan destaca que cada minuto cuenta en la fase aguda del ictus. Por su amplia experiencia sabe que por cada quince minutos que se adelanta la primera intervención en caso de ictus disminuye un 4 por ciento el riesgo de discapacidad y también en un porcentaje similar el riesgo de mortalidad. En su consulta, el doctor MasJuan lleva a cabo un seguimiento pormenorizado de sus pacientes y dedica gran parte de la misma a prevenir estos accidentes cerebrovasculares.

PUBLICADO EN A TU SALUD EL DOMINGO 28 ENERO 2018

José María Fernández-Rúa

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.

Grupos de interés y transparencia

En los últimos años, las actividades de los grupos de interés han sido objeto de acalorados debates tanto entre los ciudadanos como entre la clase política. En muchas ocasiones, estos debates han girado en torno a estereotipos e ideas preconcebidas sobre el verdadero papel que juegan estos grupos en el proceso de toma de decisiones, papel que a menudo se ha considerado ilegitimo.

Importancia de la comunicación digital en el entorno empresarial

Jóvenes y desafección política

VIH: el nuevo Plan Nacional para su confrontación 2021-2030

Los desafíos a los que se enfrenta la Comunicación en 2022