La reventa online de entradas a espectáculos y actividades recreativas a debate en el Congreso de los Diputados

Miguel Ángel Gutiérrez, portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, presentó en febrero de 2017 una Proposición no de Ley para la regulación de la reventa online. Proposición que acaba de ser debatida y aprobada, con 28 votos a favor y 7 abstenciones, en la Comisión de Interior, instando al Gobierno a regular y limitar la reventa de entradas a espectáculos públicos y actividades recreativas “online”.

Según el texto aprobado en la Comisión, “el principal problema de la regulación que tenemos a nivel nacional es que está ciertamente anticuada. Es decir, la norma no contempla expresamente qué sucede con la reventa de entradas que se realiza a través de medios telemáticos. En su día no se pudo incluir este tipo de venta porque dichos medios no existían y aprovechando este vacío legal, han surgido numerosas plataformas en Internet de reventas de entradas que actúan como intermediarios entre personas que quieren vender las entradas, con ánimo de lucro mayoritariamente, y personas que desean comprarlas y no las pueden adquirir por los cauces oficiales”.

En este sentido, desde Ciudadanos apuntan que “la reventa online abusiva amplía el abismo que separa a aquellas personas con menos recursos favoreciendo a aquellos que más tienen”.

Tras un intenso debate, la Comisión de Interior instará al Gobierno a actualizar el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La magnitud del comercio online en España es una de las mayores a nivel mundial, siendo un reto para los reguladores nacionales la contemplación de nuevas dinámicas económicas en la legislación existente.

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.

Grupos de interés y transparencia

En los últimos años, las actividades de los grupos de interés han sido objeto de acalorados debates tanto entre los ciudadanos como entre la clase política. En muchas ocasiones, estos debates han girado en torno a estereotipos e ideas preconcebidas sobre el verdadero papel que juegan estos grupos en el proceso de toma de decisiones, papel que a menudo se ha considerado ilegitimo.

Importancia de la comunicación digital en el entorno empresarial

Jóvenes y desafección política

VIH: el nuevo Plan Nacional para su confrontación 2021-2030

Los desafíos a los que se enfrenta la Comunicación en 2022