El Grupo Parlamentario Socialista exige la regulación de las bebidas energizantes

Esta iniciativa, presentada en el Congreso de los Diputados por el PSOE, quiere estudiar los efectos del consumo de bebidas energizantes, especialmente en los jóvenes y además, regular tanto la publicidad como el etiquetado de este tipo de productos.

La portavoz socialista de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Mª Aurora Flórez, registró una Proposición no de Ley en la que informó de los efectos que pueden provocar estas bebidas –que contienen un alto porcentaje de sustancias como cafeína o taurina– entre los que destacan la contractibilidad del corazón y el aumento del riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares. De hecho, la regulación vigente de la Unión Europea sobre las bebidas energizantes, advierte que no se puede hacer ninguna alegación de propiedades saludables en estas bebidas por el tipo de sustancias que contienen.

Por esos motivos, el PSOE sugiere “realizar investigaciones para establecer las relaciones de causalidad entre el consumo de bebidas energizantes y reacciones adversas, para poder fortalecer la regulación existente para la comercialización de estas bebidas, basándose en información científica, objetiva y de calidad”.  Además, el Grupo también recomienda realizar un estudio sobre el consumo excesivo de bebidas energéticas en personas que sufren determinadas patologías y también en menores y población juvenil de 14 a 25 años. Por último, los socialistas proponen realizar acciones de sensibilización dirigidas a jóvenes relativas al impacto del consumo de estas bebidas con otras sustancias.

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.

Grupos de interés y transparencia

En los últimos años, las actividades de los grupos de interés han sido objeto de acalorados debates tanto entre los ciudadanos como entre la clase política. En muchas ocasiones, estos debates han girado en torno a estereotipos e ideas preconcebidas sobre el verdadero papel que juegan estos grupos en el proceso de toma de decisiones, papel que a menudo se ha considerado ilegitimo.

Importancia de la comunicación digital en el entorno empresarial

Jóvenes y desafección política

VIH: el nuevo Plan Nacional para su confrontación 2021-2030

Los desafíos a los que se enfrenta la Comunicación en 2022