Entrevista a Carmen Mateo en los Informativos de Castilla-La Mancha TV

 

Durante los días 12 y 13 de marzo se celebró en las Cortes de Castilla-La Mancha el X Foro de Economía presidido por José Luis Bonet y bajo la coordinación de Tomás Mancha. En este encuentro, los Informativos de TV de Castilla-La Mancha entrevistaron a Carmen Mateo, directora del Centro de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá, y a Ricardo Martínez Rico, director del Foro de Economía, sobre “La innovación y la Digitalización como pilares de la sostenibilidad del crecimiento de la economía española”.

Al evento asistieron 47 parlamentarios de diversas Comunidades Autónomas y cargos electos de las diferentes Administraciones Públicas. En esta ocasión, el tema se centró en un primer momento en el funcionamiento y las implicaciones que la tecnología del blockchain puede tener en nuestra vida, junto a la posibilidad de vivir o no en un mundo sin dinero en efectivo y donde nuestra identidad pueda quedar reducida a un mero algoritmo. Seguidamente se debatieron algunas de las implicaciones del nuevo y extraordinario activo del Big Data en el funcionamiento de la economía y respecto a su capacidad de transformación de procesos industriales o de servicios. También se puso de relieve el papel actual y futuro de Internet de las Cosas y de la Inteligencia Artificial. Por último, se trató de la aplicación a cualquier transacción económica que requiera de una verificación nos lleva al importante tema de la ciberseguridad.

El segundo bloque de interés del Foro se ocupó del impacto en la industria y en los servicios del proceso de transformación digital dado que el mismo incide directamente en la posibilidad de mejorar la productividad y la competitividad de estas actividades. Finalmente, en el tercer bloque, se repasaron las experiencias internacionales exitosas que permiten conocer si en el caso de España pueden replicarse las condiciones para acabar logrando unos resultados positivos en la puesta en funcionamiento de una economía y una sociedad innovadora digital.

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

Carmen Mateo se incorpora a la Junta Directiva de Transparencia Internacional-España

Transparencia Internacional-España renueva parcialmente la composición de su Junta Directiva con las incorporaciones de Almudena Alonso, Carmen Mateo y Juan Miguel Márquez.

El lobby, fundamental para la calidad democrática

Los hermanos Fernández-Rúa, socios directores de Cariotipo, han presentado en el Congreso de los Diputados su obra 'Manual del buen lobista' (Aranzadi).

El necesario cuidado de la tensión arterial

Vigilar la tensión arterial cuando se tienen treinta años se traduce, entre otras cosas, en una mejor salud cerebral cuando se cumplan setenta.

Alerta por exceso de ácido fólico

Tomar de forma excesiva ácido fólico puede producir efectos secundarios, según un estudio del Baylor College of Medicine.

Riesgo de enfermedad cardiaca

La bacteria 'Fusobacterium nucleatum', que está implicada en la enfermedad de las encías y el mal aliento, tiene también la posibilidad de incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Logran frenar la autoinmunidad

Logran un compuesto eficaz para ciertas enfermedades autoinmunes, entre ellas la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

Riesgo para la adherencia terapéutica

Las emisiones actuales de dióxido de carbono procedentes de los inhaladores pMDI, que utilizan una gran parte de pacientes de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son prácticamente despreciables ante el total de la huella de carbono.

Celebración del 25 aniversario de Cariotipo

En marzo de 2023, celebramos el 25 aniversario de Cariotipo, tras más de dos décadas como líderes en la actividad de lobby en España y en la consultoría de comunicación estratégica en el ámbito de la salud.

Alertan sobre los fármacos TKI

Una forma desordenada de muerte celular está relacionada con los posibles efectos adversos de estos fármacos, así como porqué son eficaces en algunas personas y en otras no.