Emilio Lamo de Espinosa se incorpora como nuevo miembro del Comité de Dirección del CEPPYG

  • Se suma a la lista de personalidades que forman parte de este Centro, como Antonio Garrigues o el Dr. Valentín Fuster.
  • En su 10º Aniversario, el Centro es ya un de referente en formación de políticos y altos cargos de la Administración.

 

Madrid, 9 de mayo de 2016. El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno (CEPPYG) de la Universidad de Alcalá ha anunciado la incorporación a su Comité de Dirección del prestigioso jurista y sociólogo, Emilio Lamo de Espinosa.

Emilio Lamo de Espinosa es doctor en Derecho por la Universidad Compluten­se y doctor en Sociolo­gía por la Universidad de Califor­nia. Desde 2012 preside el Real Instituto Elcano de Estudios Internaciones y Estratégicos. Con anterioridad fue director del Instituto Universitario Ortega y Gasset, el mayor centro de postgrado en ciencias sociales de España, y director general de Universidades del primer gobierno Socialista, desde donde contribuyó a fundar el Consejo de Universidades y redactó de la ley de Reforma Universitaria de 1983, tarea por la que se le concedió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

Lamo de Espinosa suma así una dilatada experiencia a la del resto de personalidades y profesionales de reconocido prestigio que integran el Comité de Dirección del Centro: su presidente, Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá; la directora del Centro, Carmen Mateo, presidenta de Cariotipo MH5; Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York; Antonio Garrigues, presidente de Garrigues; Virgilio Zapatero, director académico del Centro y antiguo rector de la UAH; Luis Maldonado García-Pertierra, consultor y profesor de IE Business School; Ángel Fernández, presidente y director general de MSD, y Regina Revilla, directora de Relaciones Institucionales de MSD.

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

La Razón premia a Cariotipo por su liderazgo en comunicación y lobby durante 25 años

La consultora Cariotipo ha sido galardonada con el Premio A Tu Salud del periódico La Razón. Es el reconocimiento a 25 años de trayectoria como consultora de comunicación y lobby de referencia del ámbito sanitario en nuestro país.

De monjes y evolución

Siempre hay historias curiosas, tras los grandes protagonistas de la historia; en esta ocasión, en genética. Alemania ha conmemorado con el rigor que les caracteriza el bicentenario del nacimiento de Gregor Mendel, monje agustino y científico, que marcó un antes y un después con lo que se conoce como las leyes mendelianas.

Cariotipo, líder en el ranking de consultoras de lobby en España

Tras asignar una serie de puntuaciones a cada uno de estos aspectos, Cariotipo ha destacado entre las consultoras analizadas, alcanzando el primer puesto en el ranking.

Vacuna del herpes e injusticia social

En el capítulo sanitario de las vacunas para otras enfermedades diferentes a Covid-19, que origina SARS-CoV-2, en España se están registrando, al menos, tres injusticias sociales.

La Ciencia hace frente a los fraudes

La historia de un científico corrupto y de un periodista honesto, bajo el paraguas de las acusaciones del primero contra la vacuna triple vírica, que llegó a publicar estudios falsos para vincularla con la aparición del síndrome del espectro autista, es uno de los muchos casos de investigadores que han utilizado la ciencia en provecho propio

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.