Dolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves el nombramiento de Dolors Montserrat Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Montserrat asume el Ministerio que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las Elecciones vascas. Se convierte así en el cuarto ministro de Sanidad del Gobierno de Rajoy tras Ana Mato (diciembre de 2011 a noviembre de 2014), Alonso (diciembre 2014-agosto 2016) y Báñez (agosto-noviembre 2016).

Mariano Rajoy ha diseñado un Ejecutivo con 13 ministerios para esta legislatura. Los que repiten en la misma cartera son: Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidencia, ministro de la presidencia y administraciones territoriales); Luis de Guindos (Economía, Industria y Competitividad); Cristóbal Montoro (Hacienda); Rafael Catalá en Justicia. Íñigo Méndez de Vigo, además de Educación, es el nuevo portavoz del Gobierno. Fátima Báñez repite en Empleo e Isabel García Tejerina en Agricultura.

Los nuevos nombres con cartera ministerial son: Alfonso Dastis en el ministerio de Exteriores; María Dolores de Cospedal en Defensa; Juan Ignacio Zoido en Interior; en Fomento, Íñigo de la Serna; Álvaro Nadal al frente de un nuevo ministerio, el de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Escrito por:
Compartir en redes sociales
Blog

Nuestros artículos destacados

La Razón premia a Cariotipo por su liderazgo en comunicación y lobby durante 25 años

De monjes y evolución

Cariotipo, líder en el ranking de consultoras de lobby en España

Vacuna del herpes e injusticia social

La Ciencia hace frente a los fraudes

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales.

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de dato

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares.