Lobby

Los lobistas me hacen entender un problema en diez minutos, mientras mis colaboradores tardan tres días

John F. Kennedy

❛❛

Lobby para una toma de decisiones de calidad

En Cariotipo diseñamos planes estratégicos adaptados a las necesidades de cada cliente. Las nuevas tecnologías y tendencias sociales suponen un reto constante para legisladores, reguladores y, en general, decisores. En la gran mayoría de los casos llegan al mercado nuevos productos y servicios antes de que exista un marco normativo o, de haberlo, sin que esté adaptado a la nueva realidad. Es por eso que las empresas y organismos que operan en mercados regulados cuentan con una figura responsable del área de relaciones institucionales, que representa los intereses de la organización ante decisores políticos y recolecta información relevante para trazar la estrategia de la compañía.

01.

Experiencia

Contamos con un conocimiento profundo del proceso de toma de decisiones en España, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, que nos ayuda a diseñar estrategias de concienciación en entornos complejos.

02.

Aliados

La metodología de Cariotipo se basa en la generación de alianzas, moviendo a la acción política desde la sociedad civil, punto en el que son clave las campañas grassroot.

03.

Transparencia Internacional

Cariotipo tiene una línea de trabajo fluida para la profesionalización de la actividad del lobby en España.

¿Qué áreas de lobby desarrollamos?

Monitorización e
inteligencia

Análisis e
Informes

Creación de alianzas
y plataformas

Impulso a la acción
del Gobierno

Modificaciones
legislativas

Generación de
conocimiento

Concienciación
política

Identificación y estudio de agentes clave

Área Farma Ver más

Dossier de valor

Estrategia de precio y reembolso

Acceso al mercado

Taller de negociación

Colaboración
como clave del éxito

Reforzamos nuestra labor con la colaboración de expertos de prestigio gracias a nuestra extensa red, que es cultivada desde el inicio de nuestra actividad.

Nuestro trabajo de más de dos décadas nos ha posicionado como referentes y garantes de información veraz frente a los decisores políticos.

Últimas noticias

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales. [1] Nos encontramos ante un cambio de paradigma, …

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de índole europeísta conocidas como la Revolución de la Dignidad, la anexión de la península de Crimea y …

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de datos. Si estos datos se tratan de forma correcta, pueden tener un importante impacto social en ámbitos diversos, incluyendo el de la Salud Pública. …

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares. El partido popular, liderado por Mañueco, a pesar de ganar, no obtuvo …