Lobby

Los lobistas me hacen entender un problema en diez minutos, mientras mis colaboradores tardan tres días

John F. Kennedy

❛❛

Lobby para una toma de decisiones de calidad

En Cariotipo diseñamos planes estratégicos adaptados a las necesidades de cada cliente. Las nuevas tecnologías y tendencias sociales suponen un reto constante para legisladores, reguladores y, en general, decisores. En la gran mayoría de los casos llegan al mercado nuevos productos y servicios antes de que exista un marco normativo o, de haberlo, sin que esté adaptado a la nueva realidad. Es por eso que las empresas y organismos que operan en mercados regulados cuentan con una figura responsable del área de relaciones institucionales, que representa los intereses de la organización ante decisores políticos y recolecta información relevante para trazar la estrategia de la compañía.

01.

Experiencia

Contamos con un conocimiento profundo del proceso de toma de decisiones en España, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, que nos ayuda a diseñar estrategias de concienciación en entornos complejos.

02.

Aliados

La metodología de Cariotipo se basa en la generación de alianzas, moviendo a la acción política desde la sociedad civil, punto en el que son clave las campañas grassroot.

03.

Transparencia Internacional

Cariotipo tiene una línea de trabajo fluida para la profesionalización de la actividad del lobby en España.

¿Qué áreas de lobby desarrollamos?

Monitorización e
inteligencia

Análisis e
Informes

Creación de alianzas
y plataformas

Impulso a la acción
del Gobierno

Modificaciones
legislativas

Generación de
conocimiento

Concienciación
política

Identificación y estudio de agentes clave

Área Farma Ver más

Dossier de valor

Estrategia de precio y reembolso

Acceso al mercado

Taller de negociación

Colaboración
como clave del éxito

Reforzamos nuestra labor con la colaboración de expertos de prestigio gracias a nuestra extensa red, que es cultivada desde el inicio de nuestra actividad.

Nuestro trabajo de más de dos décadas nos ha posicionado como referentes y garantes de información veraz frente a los decisores políticos.

Últimas noticias

Presupuestos Generales del Estado 2022: ¿Aumento o disminución de la partida destinada a Sanidad?

Tras el estallido de la pandemia mundial que lleva azotando al mundo desde principios del 2020, lo lógico era pensar que los gobiernos de los diferentes países verían las orejas al lobo y destinarían gran parte de los presupuestos de los años siguientes a Sanidad. Sin embargo, tras la presentación en la rueda de prensa …

Cinco aspectos que permiten diferenciar entre comunicación política y comunicación institucional

Los ciudadanos son objeto imprescindible para la comunicación. De un tiempo a esta parte, los medios de comunicación gestionan la “opinión pública” sin contar con ellos y, además, los políticos e instituciones tienen herramientas para saber lo que piensan los ciudadanos sin necesidad de preguntarles. Estos tres actores son los tres vértices de dos triángulos …

Marketing y comunicación: ¿como integrar ambas estrategias?

Actualmente, nos encontramos en un momento clave en el ámbito del Marketing y la Comunicación, gracias a la amplia variedad de herramientas con las que contamos para impactar a nuestros públicos objetivo, así como la revolución tecnológica de la que somos espectadores: podcast, inteligencia artificial (altavoces inteligentes), canales para retransmitir en streaming, contenido a la carta, etc.  Sin embargo, en …

Un nuevo informe sobre la Evaluación de Tecnologías Sanitarias acercaría a Europa a la unificación de procesos de aprobación de los medicamentos

Desde hace más de una década, la Comisión Europea trabaja en la cohesión de los sistemas de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) de los distintos Estados miembros con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y facilitar la unificación de los criterios que rigen los procesos de aprobación de los medicamentos. Este método de investigación ETS proporciona información …