Lobby

Los lobistas me hacen entender un problema en diez minutos, mientras mis colaboradores tardan tres días

John F. Kennedy

❛❛

Lobby para una toma de decisiones de calidad

En Cariotipo diseñamos planes estratégicos adaptados a las necesidades de cada cliente. Las nuevas tecnologías y tendencias sociales suponen un reto constante para legisladores, reguladores y, en general, decisores. En la gran mayoría de los casos llegan al mercado nuevos productos y servicios antes de que exista un marco normativo o, de haberlo, sin que esté adaptado a la nueva realidad. Es por eso que las empresas y organismos que operan en mercados regulados cuentan con una figura responsable del área de relaciones institucionales, que representa los intereses de la organización ante decisores políticos y recolecta información relevante para trazar la estrategia de la compañía.

01.

Experiencia

Contamos con un conocimiento profundo del proceso de toma de decisiones en España, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, que nos ayuda a diseñar estrategias de concienciación en entornos complejos.

02.

Aliados

La metodología de Cariotipo se basa en la generación de alianzas, moviendo a la acción política desde la sociedad civil, punto en el que son clave las campañas grassroot.

03.

Transparencia Internacional

Cariotipo tiene una línea de trabajo fluida para la profesionalización de la actividad del lobby en España.

¿Qué áreas de lobby desarrollamos?

Monitorización e
inteligencia

Análisis e
Informes

Creación de alianzas
y plataformas

Impulso a la acción
del Gobierno

Modificaciones
legislativas

Generación de
conocimiento

Concienciación
política

Identificación y estudio de agentes clave

Área Farma Ver más

Dossier de valor

Estrategia de precio y reembolso

Acceso al mercado

Taller de negociación

Colaboración
como clave del éxito

Reforzamos nuestra labor con la colaboración de expertos de prestigio gracias a nuestra extensa red, que es cultivada desde el inicio de nuestra actividad.

Nuestro trabajo de más de dos décadas nos ha posicionado como referentes y garantes de información veraz frente a los decisores políticos.

Últimas noticias

Nutri-Score, un detractor de la dieta mediterránea con piel de aliado para la salud

Se trata de un semáforo nutricional que otorga mejor puntuación a algunos alimentos procesados, azucarados o bebidas carbonatadas, que a alimentos como el aceite de oliva o el jamón ibérico  En Europa aún no se ha acordado un modelo de etiquetado frontal común a todos los EEMM para ofrecer a los consumidores la información nutricional  …

Volumen III: La batalla por Madrid

Tras las elecciones en Cataluña, los movimientos del Partido Socialista y de La Moncloa para acercar posturas con Ciudadanos se incrementaron, de cara a afrontar una nueva etapa en la Legislatura. Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, se abría la posibilidad de un nuevo escenario, con vistas a llegar, al menos, hasta las elecciones andaluzas previstas para finales del …

Despoblación rural y reto demográfico. Los principales desafíos de nuestras sociedades

Parémonos a pensar en todos los retos que nuestras sociedades deben afrontar actualmente. La lista puede hacerse interminable, ¿verdad? La pandemia de la SARS-CoV-2 ha acelerado, por un lado, la necesidad de abordar aquéllos contra los que ya trabajábamos y, por otro, ha puesto de relieve determinadas situaciones que llevan pasando desapercibidas desde hace tiempo. …

¿Cuáles son las necesidades actuales de la #Economía española?

Carmen Mateo, presidenta y fundadora de Cariotipo Lobby & Comunicación, y presidenta del Comité de Relaciones Institucionales del Círculo de Empresarios, contesta a esta pregunta durante su intervención en la sesión #NEFonline de Nueva Economía Fórum, donde participaba Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo. Ver video