Lobby

Los lobistas me hacen entender un problema en diez minutos, mientras mis colaboradores tardan tres días

John F. Kennedy

❛❛

Lobby para una toma de decisiones de calidad

En Cariotipo diseñamos planes estratégicos adaptados a las necesidades de cada cliente. Las nuevas tecnologías y tendencias sociales suponen un reto constante para legisladores, reguladores y, en general, decisores. En la gran mayoría de los casos llegan al mercado nuevos productos y servicios antes de que exista un marco normativo o, de haberlo, sin que esté adaptado a la nueva realidad. Es por eso que las empresas y organismos que operan en mercados regulados cuentan con una figura responsable del área de relaciones institucionales, que representa los intereses de la organización ante decisores políticos y recolecta información relevante para trazar la estrategia de la compañía.

01.

Experiencia

Contamos con un conocimiento profundo del proceso de toma de decisiones en España, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico, que nos ayuda a diseñar estrategias de concienciación en entornos complejos.

02.

Aliados

La metodología de Cariotipo se basa en la generación de alianzas, moviendo a la acción política desde la sociedad civil, punto en el que son clave las campañas grassroot.

03.

Transparencia Internacional

Cariotipo tiene una línea de trabajo fluida para la profesionalización de la actividad del lobby en España.

¿Qué áreas de lobby desarrollamos?

Monitorización e
inteligencia

Análisis e
Informes

Creación de alianzas
y plataformas

Impulso a la acción
del Gobierno

Modificaciones
legislativas

Generación de
conocimiento

Concienciación
política

Identificación y estudio de agentes clave

Área Farma Ver más

Dossier de valor

Estrategia de precio y reembolso

Acceso al mercado

Taller de negociación

Colaboración
como clave del éxito

Reforzamos nuestra labor con la colaboración de expertos de prestigio gracias a nuestra extensa red, que es cultivada desde el inicio de nuestra actividad.

Nuestro trabajo de más de dos décadas nos ha posicionado como referentes y garantes de información veraz frente a los decisores políticos.

Últimas noticias

La crisis de la COVID-19 marcará un nuevo marco regulatorio en alimentación

El sector de la alimentación ha demostrado su fortaleza y su alta responsabilidad social, manteniendo activas todas las actividades de la cadena de alimentación. No obstante, este debe prepararse para el nuevo marco regulatorio y económico, fruto de la crisis producida por la COVID-19. En este contexto tan excepcional, Cariotipo Lobby & Comunicación y CEOE, …

Cariotipo e Hiris Care acuerdan ofrecer nuevas soluciones que ayuden a impulsar al sector farmacéutico

La fase de desescalada y la vuelta a la nueva normalidad suponen un reto para todo el entramado económico y social en el que nos encontramos. En este contexto y ante la voluntad de ofrecer todo su apoyo al crecimiento y desarrollo de la industria farmacéutica, Cariotipo e Hiris Care han firmado un acuerdo estratégico …

El papel del sector farmacéutico en la futura reconstrucción económica, tema central de las Tertulias Digitales organizadas por Cariotipo e Hiris Care

Entre las cuestiones analizadas, se encuentra la estrategia específica para la industria farmacéutica incluida en la estrategia industrial para Europa presentada por la Comisión Europea Más de 20 gestores sanitarios, y representantes de las diferentes fuerzas políticas nacionales y regionales, han participado ya en las tertulias que reúnen a directivos representantes de las principales empresas …

El lobby, actividad clave para fortalecer la democracia también en tiempos de COVID-19

La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 ha dado lugar a la adopción de medidas extraordinarias por parte de los Gobiernos, que han afectado tanto al ámbito público como al privado y que, en muchas ocasiones, han supuesto cambios en el proceso de toma de decisiones. En este escenario, Transparencia Internacional ha alertado de un riesgo …