Formación

Institución pionera para políticos en activo

Fundado hace 15 años por la Universidad de Alcalá y Cariotipo, el Centro de Estudios de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Alcalá (CEPPYG) es una institución pionera en España para la formación de representantes políticos en activo. Y es que constituye el primer centro de estudios dirigido a decisores políticos y parlamentarios de nuestro país.

Foros: espacio de reflexión y debate

El CEPPYG organiza foros relativos a temas de actualidad. Se trata de espacios de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento que influyen en las políticas actuales.

Estos encuentros tienen un carácter itinerante, se celebran en sedes parlamentarias tanto nacionales como autonómicas. El elenco de ponentes está compuesto por expertos de reconocido prestigio internacional, entre los que se incluyen tres premios Nobel.

34

Foros celebrados

hasta la fecha

1700

Matriculaciones

hasta la fecha

Sanidad

Energía

Medio ambiente

Economía

Innovación

Geopolítica

Transparencia

Otros...

Últimas noticias

La innovación en seguridad vial: qué nos pide Europa

Desde que en 1769 Nicolas-Joseph Cugnot probara en París el que es considerado primer coche moderno de la historia, los elementos de seguridad de los vehículos y de las infraestructuras han sufrido una profundísima evolución y mejora por todos conocida. Hitos como la introducción de los cinturones de seguridad de tres puntos, desarrollado por Volvo …

La transformación hacia la Movilidad Inteligente

Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, cifra que se espera que aumente hasta el 70% en 2050. Además, a día de hoy, el 70% de la riqueza global se genera en las ciudades. Es por esto que las políticas y esfuerzos presupuestarios dedicados por los gobiernos centrales a …

Más de 30 entidades forman la primera Alianza por la Seguridad Vial constituida en España

En los últimos años, la Seguridad Vial se ha convertido en uno de los valores fundamentales que más ha preocupado a usuarios, empresas e instituciones públicas. Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), los accidentes de tráfico han sido los responsables de 1.098 fallecimientos en 2019. En diciembre de ese año, un total de 100 personas …

La industria cárnica ante su mayor desafío por la supervivencia

Si el sector de la alimentación está inmerso en un profundo proceso de transformación, la industria cárnica se encuentra ante un dilema igual o mayor: renovarse o morir. Tras el informe de la OMS publicado en el año 2015 que vinculaba el consumo de carne roja al riesgo de cáncer, este alimento se ha situado …