Formación

Institución pionera para políticos en activo

Fundado hace 15 años por la Universidad de Alcalá y Cariotipo, el Centro de Estudios de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Alcalá (CEPPYG) es una institución pionera en España para la formación de representantes políticos en activo. Y es que constituye el primer centro de estudios dirigido a decisores políticos y parlamentarios de nuestro país.

Foros: espacio de reflexión y debate

El CEPPYG organiza foros relativos a temas de actualidad. Se trata de espacios de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento que influyen en las políticas actuales.

Estos encuentros tienen un carácter itinerante, se celebran en sedes parlamentarias tanto nacionales como autonómicas. El elenco de ponentes está compuesto por expertos de reconocido prestigio internacional, entre los que se incluyen tres premios Nobel.

34

Foros celebrados

hasta la fecha

1700

Matriculaciones

hasta la fecha

Sanidad

Energía

Medio ambiente

Economía

Innovación

Geopolítica

Transparencia

Otros...

Últimas noticias

Terapias avanzadas, el futuro al alcance de las manos

La innovación, precisión y personalización se materializan en el sector sanitario, a través de lo que se conoce como terapias avanzadas. Así, las terapias génicas y celulares han incrementado la oferta farmacéutica para poder llegar a enfermedades que antes no tenían tratamiento, o cronificar algunas consideradas hasta entonces como mortales. [1] Nos encontramos ante un cambio de paradigma, …

Guerra en Ucrania: Impacto del conflicto en la agenda pública Española

El 24 de febrero de 2022 marcó una fecha histórica mundial debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania. Sin embargo, el creciente conflicto militar entre Rusia y Ucrania viene desde 2014 cuando empezaron las manifestaciones de índole europeísta conocidas como la Revolución de la Dignidad, la anexión de la península de Crimea y …

Digitalización para una mejor investigación y calidad asistencial

Vivimos en la era del “Big Data”. Como consecuencia de la creciente informatización de nuestras actividades, de lo personal a lo empresarial, cada vez se generan y acumulan cantidades mayores de datos. Si estos datos se tratan de forma correcta, pueden tener un importante impacto social en ámbitos diversos, incluyendo el de la Salud Pública. …

La salud del castellanoleonés 

Las primeras elecciones de 2022 han traído consigo una tormenta política en el panorama autonómico de Castilla y León, que seguramente influirá en las decisiones en los próximos meses a nivel nacional, ya que de ellos depende el rumbo ideológico de los populares. El partido popular, liderado por Mañueco, a pesar de ganar, no obtuvo …