Formación

Institución pionera para políticos en activo

Fundado hace 15 años por la Universidad de Alcalá y Cariotipo, el Centro de Estudios de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Alcalá (CEPPYG) es una institución pionera en España para la formación de representantes políticos en activo. Y es que constituye el primer centro de estudios dirigido a decisores políticos y parlamentarios de nuestro país.

Foros: espacio de reflexión y debate

El CEPPYG organiza foros relativos a temas de actualidad. Se trata de espacios de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento que influyen en las políticas actuales.

Estos encuentros tienen un carácter itinerante, se celebran en sedes parlamentarias tanto nacionales como autonómicas. El elenco de ponentes está compuesto por expertos de reconocido prestigio internacional, entre los que se incluyen tres premios Nobel.

34

Foros celebrados

hasta la fecha

1700

Matriculaciones

hasta la fecha

Sanidad

Energía

Medio ambiente

Economía

Innovación

Geopolítica

Transparencia

Otros...

Últimas noticias

Volumen III: La batalla por Madrid

Tras las elecciones en Cataluña, los movimientos del Partido Socialista y de La Moncloa para acercar posturas con Ciudadanos se incrementaron, de cara a afrontar una nueva etapa en la Legislatura. Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, se abría la posibilidad de un nuevo escenario, con vistas a llegar, al menos, hasta las elecciones andaluzas previstas para finales del …

Despoblación rural y reto demográfico. Los principales desafíos de nuestras sociedades

Parémonos a pensar en todos los retos que nuestras sociedades deben afrontar actualmente. La lista puede hacerse interminable, ¿verdad? La pandemia de la SARS-CoV-2 ha acelerado, por un lado, la necesidad de abordar aquéllos contra los que ya trabajábamos y, por otro, ha puesto de relieve determinadas situaciones que llevan pasando desapercibidas desde hace tiempo. …

¿Cuáles son las necesidades actuales de la #Economía española?

Carmen Mateo, presidenta y fundadora de Cariotipo Lobby & Comunicación, y presidenta del Comité de Relaciones Institucionales del Círculo de Empresarios, contesta a esta pregunta durante su intervención en la sesión #NEFonline de Nueva Economía Fórum, donde participaba Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo. Ver video

Crisis migratoria venezolana: circunstancias difíciles, soluciones complejas

La diáspora bolivariana continúa sin señal de ralentizar   Es difícil saber qué política migratoria conviene tomar en momentos de crisis, sobre todo cuando los problemas internos impiden tener una reacción coherente y digna ante la magnitud de los acontecimientos. Cuando la Venezuela de 1939 se vio ante el inicio de una crisis de refugiados provenientes de Europa, …