Formación

Institución pionera para políticos en activo

Fundado hace 15 años por la Universidad de Alcalá y Cariotipo, el Centro de Estudios de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Alcalá (CEPPYG) es una institución pionera en España para la formación de representantes políticos en activo. Y es que constituye el primer centro de estudios dirigido a decisores políticos y parlamentarios de nuestro país.

Foros: espacio de reflexión y debate

El CEPPYG organiza foros relativos a temas de actualidad. Se trata de espacios de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento que influyen en las políticas actuales.

Estos encuentros tienen un carácter itinerante, se celebran en sedes parlamentarias tanto nacionales como autonómicas. El elenco de ponentes está compuesto por expertos de reconocido prestigio internacional, entre los que se incluyen tres premios Nobel.

34

Foros celebrados

hasta la fecha

1700

Matriculaciones

hasta la fecha

Sanidad

Energía

Medio ambiente

Economía

Innovación

Geopolítica

Transparencia

Otros...

Últimas noticias

Entrevista a Carmen Mateo, presidenta de Cariotipo, en el suplemento A tu Salud de La Razón

«Evitar las crisis alimentarias es responsabilidad de todos» ¿Qué importancia tiene para la calidad de vida la alimentación? Es un instrumento clave que infl uye en la salud de las personas durante todas las etapas de la vida. Una correcta nutrición ayuda a prevenir enfermedades y es clave para la rehabilitación. ¿Qué debe incluir y …

Informe “Alimentación, factor de salud y sostenibilidad”

Si proyectamos al caso español las tendencias observadas en otros estudios de la experiencia comparada, podríamos estimar que una adecuada alimentación supondría un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS) de unos 14.300 millones de euros. Esta es una de las principales conclusiones recogidas en el informe “Alimentación, factor de salud y sostenibilidad”, impulsado por …

Entrevista a Carmen Mateo, presidenta de Cariotipo, en El Economista

El Economista entrevista a nuestra presidenta y fundadora, Carmen Mateo, para ahondar en la situación del Lobby en España, así como la necesidad de profesionalizar esta actividad en nuestro país.

Sentar el Campo a la mesa

El sector agroalimentario en España tiene un valor estratégico innegable para la economía nacional, tal y como lo corroboran las magnitudes económicas sobre su participación en el PIB, en la balanza comercial, su dimensión, el número de empleos que genera o sus cotas de producción, que le sitúan como el primer sector manufacturero y uno …