El Senado de España declara 2017 «Año de la Salud Mental» en España

24 marzo, 2017Carioblog

Los grupos parlamentarios del Senado han declarado 2017 año de la salud mental en España al tomar conciencia de la advertencia de las sociedades científicas acerca del aumento de los trastornos psiquiátricos comunes “como la ansiedad y la depresión”, según ha dado a conocer el presidente de la Cámara Baja, Pío García Escudero. Éste ha recordado que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “será la principal causa de baja en el trabajo en 2020”.

La Constitución de la OMS es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Los problemas de salud mental constituyen uno de los principales problemas que afectan al Sistema Nacional de Salud, y por lo tanto el correcto abordaje de éstos supone un importante reto.

Conforme a la declaración institucional del Senado, una de cada dos personas precisará algún tipo de asistencia relacionada con su salud mental, “pero los pacientes y sus familia siguen sufriendo el estigma social, que dificulta el diagnóstico precoz, un tratamiento continuado y el disfrute de sus políticas sanitarias y sociales”, ha añadido.


Deja un comentario

Your email is safe with us.