PNL de Ciudadanos en el Congreso sobre las transferencias de valor de la industria farmacéutica

18 noviembre, 2016Carioblog

El Boletín Oficial del Congreso ha publicado una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso sobre la tributación de las transferencias de valor de la industria farmacéutica y de productos sanitarios del SNS, para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

La iniciativa pone en valor las transferencias de valor destinadas a formación del profesional sanitario y las diferencia de los pagos realizados a profesionales del sistema que colaboran en la promoción o investigación de productos farmacéuticos.

En este contexto, la PNL insta al Gobierno a:

  1. “considerar exentas de tributación las transferencias de valor dedicadas a la formación de profesionales del SNS, teniéndose por tales los pagos de las inscripciones a cursos, congresos o cualesquiera actividades formativas para las que hayan obtenido previa autorización del centro sanitario al que presten sus servicios, así como los gastos de traslado y alojamiento que se deriven de la asistencia a las mismas, excepto los de manutención.”
  1. “El resto de transferencias de valor realizadas por la industria farmacéutica, de instrumental médico o cualquier otra estará sujeta a la tributación habitual.”

Deja un comentario

Your email is safe with us.