El Pleno del Congreso de los Diputados solicita un nuevo Plan Nacional del Aire

16 mayo, 2017Carioblog

El Congreso ha aprobado con 201 votos a favor, 131 votos en contra y 6 abstenciones una moción consecuencia de la interpelación urgente sobre la política del Gobierno respecto de la adopción de medidas para la reducción inmediata de la contaminación atmosférica y la revisión del modelo energético.

A través de esta moción, presentada por el Grupo Socialista, el Congreso insta al Gobierno a cumplir la Directiva 2008/50/CE del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire y a una atmósfera más limpia en Europa, en tanto corresponde al Gobierno garantizar la ejecución de la legislación básica en materia medioambiental. En este sentido, se solicita al Ejecutivo que promueva un nuevo Plan Nacional del Aire, que incluya un Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, en el que se establezcan medidas para la reducción de emisiones de contaminantes atmosféricos.

El Gobierno tiene previsto iniciar las reformas una vez que se celebre la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para tratar el Plan de Calidad del Aire (2017-2020). El papel de las energías renovables en la industria española y la contaminación de las grandes ciudades serán temas clave y de especial interés para los múltiples actores involucrados en la potencial nueva regulación.


Deja un comentario

Your email is safe with us.