Plan Nacional de Colaboración para la mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas

17 abril, 2017Carioblog

El pasado 4 de abril la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció la presentación -antes de que concluya este año- del Plan Nacional de Colaboración para la mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas.  El anuncio se produjo en una interpelación en la sesión de control en el Senado de España sobre el problema del aumento de la obesidad y especialmente de la obesidad infantil.

Este Plan estará sustentado en las conclusiones del Consejo de la Unión Europea celebrado en junio de 2016. En él se instó a los Estados miembros a elaborar un plan para ajustar las proporciones de sal, grasas y azúcares en coordinación con los agentes del sector, y en consonancia con las pautas establecidas por el Grupo de Alto Nivel de Nutrición y Actividad Física de la Dirección General de Salud de la Comisión Europea. Dolors Montserrat buscará generar consenso entre todos los actores implicados en la elaboración de la nueva normativa, según fuentes del Ministerio.

El objetivo perseguido es continuar con la tendencia de reducción de la obesidad infantil. Según datos oficiales el exceso de peso infantil en España se ha reducido en 3,2 puntos porcentuales en cuatro años, pasando del 44,5 % registrado en 2011 al 41,3% en 2015.


Deja un comentario

Your email is safe with us.