Modificaciones normativas en tramitación como consecuencia de la COVID-19

26 noviembre, 2020Carioblog

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha generado profundos cambios en distintos ámbitos de nuestro sistema institucional. Uno de ellos es la forma en la que se están elaborando nuevas leyes y normativas. 

Los Reales Decretos dictados por el Gobierno en virtud de su “extraordinaria y urgente necesidad”, que normalmente se incorporaban al ordenamiento tras su convalidación por el Pleno del Congreso de los Diputados, han pasado a tramitarse, en su mayoría, como Proyectos de Ley. 

A día de hoy, se encuentran en tramitación los siguientes:

  • Proyecto de Ley de trabajo a distancia (procedente del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre).
  • Proyecto de Ley de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda (procedente del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio).
  • Proyecto de Ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo (procedente del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio).
  • Proyecto de Ley de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial (procedente del Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio).
  • Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (procedente del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio).
  • Proyecto de Ley por la que se establece el ingreso mínimo vital (procedente del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo)
  • Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19 (procedente del Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo).
  • Proyecto de Ley de medidas sociales en defensa del empleo (procedente del Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo)
  • Proyecto de Ley por la que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019 (procedente del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo).

Deja un comentario

Your email is safe with us.