La reventa online de entradas a espectáculos y actividades recreativas a debate en el Congreso de los Diputados

29 septiembre, 2017Carioblog

Miguel Ángel Gutiérrez, portavoz sustituto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, presentó en febrero de 2017 una Proposición no de Ley para la regulación de la reventa online. Proposición que acaba de ser debatida y aprobada, con 28 votos a favor y 7 abstenciones, en la Comisión de Interior, instando al Gobierno a regular y limitar la reventa de entradas a espectáculos públicos y actividades recreativas «online».

Según el texto aprobado en la Comisión, “el principal problema de la regulación que tenemos a nivel nacional es que está ciertamente anticuada. Es decir, la norma no contempla expresamente qué sucede con la reventa de entradas que se realiza a través de medios telemáticos. En su día no se pudo incluir este tipo de venta porque dichos medios no existían y aprovechando este vacío legal, han surgido numerosas plataformas en Internet de reventas de entradas que actúan como intermediarios entre personas que quieren vender las entradas, con ánimo de lucro mayoritariamente, y personas que desean comprarlas y no las pueden adquirir por los cauces oficiales”.

En este sentido, desde Ciudadanos apuntan que “la reventa online abusiva amplía el abismo que separa a aquellas personas con menos recursos favoreciendo a aquellos que más tienen”.

Tras un intenso debate, la Comisión de Interior instará al Gobierno a actualizar el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La magnitud del comercio online en España es una de las mayores a nivel mundial, siendo un reto para los reguladores nacionales la contemplación de nuevas dinámicas económicas en la legislación existente.


Deja un comentario

Your email is safe with us.