Jordi Faus y José Vida presentan su obra “Tratado de Derecho Farmacéutico” 

29 octubre, 2017Carioblog

El evento ha contado también con la participación de dos de los autores de la obra: Raquel Ballesteros, responsable del Departamento de Derecho Administrativo de Bird & Bird; y Félix Lobo, profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento de Economía) y coordinador de Economía y Políticas de Salud de FUNCAS.

La inauguración del acto ha corrido a cargo de Félix Lobo, mientras que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha sido la encargada de la clausura.

Félix Lobo, profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento de Economía) y coordinador de Economía y Políticas de Salud de FUNCAS; Jordi Faus, socio de Faus & Moliner Abogados; Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Carlos Ocaña, director general de FUNCAS; y José Vida, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Se trata del primer estudio completo y sistemático de las normas que regulan la vida del medicamento, con el objetivo de colmar la laguna existente en España en esta materia.

La obra ha contado con la participación de especialistas de distintas disciplinas de Derecho público y de Derecho privado de diferente procedencia (académicos y abogados especialistas).

El esfuerzo conjunto de especialistas de distintos ámbitos ha permitido ir más allá del simple comentario de las normas aplicables, a través de un análisis riguroso de éstas junto a una visión práctica del entorno social y económico en el que se aplican.

Los co-directores y los autores consideran que el Derecho farmacéutico debe estar primordialmente al servicio de los pacientes, que deben ser los verdaderos beneficiarios de una regulación de los medicamentos eficaz y segura, y han acordado donar todos los ingresos derivados de la comercialización del Tratado a la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu, que está trabajando intensamente para la construcción de un hospital de cáncer infantil.


Deja un comentario

Your email is safe with us.