Dolors Montserrat Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

4 noviembre, 2016Carioblog

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves el nombramiento de Dolors Montserrat Montserrat como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Montserrat asume el Ministerio que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las Elecciones vascas. Se convierte así en el cuarto ministro de Sanidad del Gobierno de Rajoy tras Ana Mato (diciembre de 2011 a noviembre de 2014), Alonso (diciembre 2014-agosto 2016) y Báñez (agosto-noviembre 2016).

Mariano Rajoy ha diseñado un Ejecutivo con 13 ministerios para esta legislatura. Los que repiten en la misma cartera son: Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidencia, ministro de la presidencia y administraciones territoriales); Luis de Guindos (Economía, Industria y Competitividad); Cristóbal Montoro (Hacienda); Rafael Catalá en Justicia. Íñigo Méndez de Vigo, además de Educación, es el nuevo portavoz del Gobierno. Fátima Báñez repite en Empleo e Isabel García Tejerina en Agricultura.

Los nuevos nombres con cartera ministerial son: Alfonso Dastis en el ministerio de Exteriores; María Dolores de Cospedal en Defensa; Juan Ignacio Zoido en Interior; en Fomento, Íñigo de la Serna; Álvaro Nadal al frente de un nuevo ministerio, el de Energía, Turismo y Agenda Digital.


Deja un comentario

Your email is safe with us.