Andalucía aprueba el Proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario

7 diciembre, 2016Carioblog

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, con lo que enviará el texto para su tramitación y aprobación por el Parlamento andaluz. La nueva Ley se divide en cinco títulos que abordan las garantías del sistema sanitario público y las medidas en torno a la sostenibilidad en diferentes ámbitos como la económica, ambiental, social y conocimiento, investigación e innovación

El texto reitera la utilización de las subastas de medicamentos así como la utilización de alternativas terapéuticas más eficientes en el ámbito del medicamento, con la optimización de la selección, adquisición y utilización de los fármacos en todos sus centros. En este ámbito, el consejero de Salud, Aquilino Alonso aseguró que se ahondará en el “uso racional del medicamento con un objetivo claro: garantizar la accesibilidad de la ciudadanía de los nuevos fármacos que aporten resultados en salud y beneficios para la salud”. La norma también aborda medidas de formación y promoción de la salud entre la población, “para evitar el consumo innecesario de fármacos”, así como la transparencia en las relaciones de la industria farmacéutica con los profesionales y el sistema sanitario.

Otros elementos clave de la nueva ley es el “blindaje” de la sanidad pública para “asegurar los principios de universalidad, equidad, solidaridad social e igualdad en el acceso a las prestaciones a cualquier persona que necesite asistencia sanitaria, especialmente los colectivos más vulnerables”, explica el Gobierno andaluz.


Deja un comentario

Your email is safe with us.