5 claves de comunicación de producto

8 febrero, 2020Carioblog

La comunicación de un nuevo producto o servicio es uno de los momentos claves para todas las compañías con independencia de su sector o área de actividad. Por este motivo, debemos tener en cuenta aspectos que pueden ayudar a que nuestra estrategia de comunicación tenga un mayor impacto y mejores resultados:

1.- Crear una historia de valor

Toda estrategia de comunicación debe empezar por la creación del relato y mensajes básicos del producto o servicio que vayamos a comunicar. Establecer los puntos fuertes y beneficios diferenciales de nuestro producto o servicio que representen una novedad para el mercado o su categoría de producto. Si se han empleado nuevas técnicas de investigación o innovación, si es una revolución para el mercado o una novedad y, sobre todo, qué ha llevado a la compañía a lanzarlo. Normalmente, las estrategias suelen estar muy unidas al conocimiento de las demandas del consumidor y cómo resolver una necesidad real que el mercado demanda. 

2.- Conocer al público objetivo 

Debemos conocer muy bien cómo es el público objetivo al que nos dirigimos. Conocer en qué canales de información se encuentra y cuáles son sus hábitos de consumo. Conocer el buyer persona(prototipo de cliente ideal de nuestro producto o servicio) de nuestro consumidor es un aspecto clave. Saber dónde está, cuáles son sus gustos y comportamientos nos será de mucha ayuda para orientar nuestra estrategia. Saber dónde tenemos que posicionar nuestro producto y qué acciones de comunicación podremos poner en marcha. 

3.- Facilitar la experiencia directa con el producto o servicio

En muchas ocasiones, acercar nuestro producto es vital para que el usuario pueda conocerlo de primera mano y pueda identificarse con él. En el caso de productos de alimentación, por ejemplo, asegurar que se pruebe el producto puede garantizar su recomendación. Es importante, por tanto, acompañar nuestras estrategias de comunicación de acciones que acerquen el producto y sus usos a todos. En este sentido, las redes sociales son un gran aliado al permitir mostrar la versatilidad y diferentes opciones que pueden tener. 

4.- Comunicar experiencias

Actualmente, vivimos en una sociedad que cada vez valora más las experiencias y son ellas, las que suelen hacer que nos decantemos por unos productos o servicios concretos. Aquellos que fomentan nuestro bienestar y son portadores de experiencias positivas. Por ello, transmitir esto en nuestros mensajes de comunicación es muy importante. Además de esto, contar con la colaboración de algún prescriptor que sea capaz de transmitir a todos sus seguidores los atributos del producto puede llegar a ser el mejor aliado. 

5.- Conocer la opinión de los usuarios

En la mayoría de los casos, poder conocer de primera mano cuál es la valoración de los interesados es un aliado muy valioso para nuestras estrategias de comunicación. Pueden hacer que se cambien acciones o se creen otras teniendo en cuenta su opinión. Las redes sociales y los eventos suelen ayudar a acercarnos más a ellos y obtener más información. 

Eva Cuervo

Consultora senior


Deja un comentario

Your email is safe with us.