Centro de Estudios

El Centro de Estudios de Políticas Públicas y de Gobierno de la Universidad de Alcalá (CEPPYG) es una institución pionera en España para la formación de representantes políticos, que cuenta con más de diez años de trayectoria.

Fundado por la Universidad de Alcalá y Cariotipo MH5, el CEPPYG organiza foros relativos a temas de actualidad en materia de sanidad, energía, medio ambiente, economía, ciencia e innovación, geopolítica y transparencia, entre otros.

Estos encuentros tienen un carácter itinerante, se celebran en sedes parlamentarias tanto nacionales como autonómicas. El elenco de ponentes está compuesto por expertos de reconocido prestigio internacional, incluyendo tres premios Nobel.

El CEPPYG constituye el primer centro de formación dirigido a decisores políticos y parlamentarios de España. Se trata de un espacio de reflexión y debate para el análisis de las corrientes de pensamiento que influyen en las políticas actuales.

Más de 1.600 parlamentarios y altos cargos de las Administraciones Públicas han participado en sus foros y ya forman una red consolidada. El debate para el intercambio de opiniones ha sido fundamental para alcanzar conclusiones y generar propuestas de futuro para la toma de decisiones.