Biotech Magazine nº 33 ya disponible

Publicado el último número de la revista Biotech Magazine, que podrán descargarse en el enlace, más abajo.

Cerca de un millón de españoles padecen Alzheimer y otras demencias

La atención sociosanitaria del Alzheimer y otras demencias en España tiene un coste medio de 24.184 euros por paciente y año, pero hasta el 71 por ciento de dicho gasto (unos 15.724 euros) es asumido por los familiares, según datos del informe “La Evaluación del impacto socioeconómico de la Enfermedad de Alzheimer en Europa Occidental y Canadá”, patrocinado por Lilly elaborado por “The Economist Intelligence Unit”.

La presentación de este importante documento tuvo lugar en la sede del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El trabajo se ha basado en un análisis de las iniciativas de éxito y las barreras que siguen existiendo en diferentes países en torno al abordaje de estas patologías, que afectan actualmente a unas 900.000 personas en España aunque, si la prevalencia actual se mantiene estable, se estima que en 2040 este número se habrá incrementado hasta 1,5 millones de afectados.

El informe muestra que coste total del Alzheimer en España representa alrededor del 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y precisa que los costes sanitarios, que suponen un 22 por ciento de los costes totales (5.345 euros), son mayoritariamente financiados desde el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *