Entrevista a Carmen Mateo en los Informativos de Castilla-La Mancha TV

 

Durante los días 12 y 13 de marzo se celebró en las Cortes de Castilla-La Mancha el X Foro de Economía presidido por José Luis Bonet y bajo la coordinación de Tomás Mancha. En este encuentro, los Informativos de TV de Castilla-La Mancha entrevistaron a Carmen Mateo, directora del Centro de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá, y a Ricardo Martínez Rico, director del Foro de Economía, sobre “La innovación y la Digitalización como pilares de la sostenibilidad del crecimiento de la economía española”.

Al evento asistieron 47 parlamentarios de diversas Comunidades Autónomas y cargos electos de las diferentes Administraciones Públicas. En esta ocasión, el tema se centró en un primer momento en el funcionamiento y las implicaciones que la tecnología del blockchain puede tener en nuestra vida, junto a la posibilidad de vivir o no en un mundo sin dinero en efectivo y donde nuestra identidad pueda quedar reducida a un mero algoritmo. Seguidamente se debatieron algunas de las implicaciones del nuevo y extraordinario activo del Big Data en el funcionamiento de la economía y respecto a su capacidad de transformación de procesos industriales o de servicios. También se puso de relieve el papel actual y futuro de Internet de las Cosas y de la Inteligencia Artificial. Por último, se trató de la aplicación a cualquier transacción económica que requiera de una verificación nos lleva al importante tema de la ciberseguridad.

El segundo bloque de interés del Foro se ocupó del impacto en la industria y en los servicios del proceso de transformación digital dado que el mismo incide directamente en la posibilidad de mejorar la productividad y la competitividad de estas actividades. Finalmente, en el tercer bloque, se repasaron las experiencias internacionales exitosas que permiten conocer si en el caso de España pueden replicarse las condiciones para acabar logrando unos resultados positivos en la puesta en funcionamiento de una economía y una sociedad innovadora digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *